Reseña: Scarlet - Marissa Meyer + AVISO importante. Cambio de URL del blog

9:11

¡Hola a todos/as!

Hoy les traigo una nueva reseña del segundo libro de una trilogía, y el cual si les soy sincera… me ha gustado mucho! J Sé que tengo un tiempo sin escribir reseñas y he de admitir que en parte me ha ganado la vagancia, y por otra parte, se me daño la notebook otra vez, así que he perdido un poco la costumbre xD Vamos a ello.

Ficha técnica

Que estoy leyendo...
Tìtulo:  Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Número de páginas: 452

Saga: Sí. Crónicas lunares (2/4)

Año de publicación: 2012

Formato: Mobi

Sinopsis

Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…

Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.

Opinión personal

Hace un tiempo leí la primera parte de esta saga y me gustó bastante, este libro por igual me ha encantado. Conocemos muchos personajes nuevos, entre ellos Scarlet, Michelle (la abuela de scarlet), Lobo, y Thorne. Me gustó que cada uno de estos personajes tenía una personalidad definida, realmente sentí que los llegué a conocer y a entender su forma de sentir y de actuar, lo cual hace que el libro sea genial para mi, ya que es fácil sentirse identificado con estos personajes.

La historia está contada desde distintos puntos de vista lo cual, en definitiva, es un plus, ya que eso nos mantiene al tanto de todas las cosas que van pasando en las distintas partes de La Comunidad y la forma en que se van relacionando entre sí. El libro está dividido en 4 partes, pero donde sucede lo más importante es en la última parte. El ritmo que tiene la historia no es ni rápido, ni lento. A decir verdad, se desarolla de una manera muy fluida.

Algo que me gustó mucho fueron los distintos lugares en los que se situaron los personajes, es algo nuevo comparado con el libro anterior donde solo conocíamos Nueva Pekín. Ahora nos ubicamos en Francia, en trenes, en una granja, en el bosque etc. Y eso es algo que fue muy agradable para mi. El libro en ningún momento me resultó predecible o aburrido. Conocemos un poco más acerca de naturaleza lunar de Cinder y de la Reina Levana, por tal, el libro mejoró en comparación al primero así que lo recomiendo mucho.

Tiene un final abierto, pero eso no ha sido un problema para mi, pues deja la expectativa y las ganas de querer leer el tercer libro lo que definitivamente haré pronto :)

Narración: 9/10
Personajes: 9.5/10