Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

12:05

Hola booklovers! Hoy traigo una nueva reseña de un libro que me llamo mucho la atención desde que lo vi.


Titulo Español/Ingles: Si decido quedarme / If I Stay
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2010
Temas: Literatura, Narrativa
Numero de paginas: 128

Sinopsis

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una maña de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Sobre la autora 

Gayle Forman, nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los mas jóvenes. Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que mas tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en los margenes de un mundo que se encoge

En el 2007 publico su primera novela para adultos jóvenes Sisters in sanity. Su novela mas reciente, Si decido quedarme, que ya se ha convertido en un éxito editorial, se ha traducido a veintisiete idiomas y sera llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo. Gayle reside en Brooklyn Nueva York con su esposo e hija.

Opinión personal

Tenemos a Mía, una chica de diecisiete años que siempre se ha sentido diferente a su familia ya que sus padres son auténticos rockeros y su hermano Teddy, demostró tener la vena rockera de sus padres a diferencia de Mía, una chica calmada y pasiva. Su pasión es tocar el violonchelo.  Su novio Adam es totalmente lo opuesto a ella, un chico punk que toca la guitarra y es el vocalista principal de una banda de punk-rock, van a la misma clase de música en la universidad. Al principio ella tenia muchas dudas respecto a las razones por las que Adam estaba interesado por ella, demostrándose insegura respecto a la relación. Pero para el, fue básicamente la forma en que ella se entregaba totalmente a la música lo que hizo querer conocerla. Adam es un personaje que me ha gustado mucho, ya que su forma de enamorar a mia fue totalmente diferente y a su manera. 

Sentí que el calor iba subiéndome por el cuello y me ruborizaba. Clave la vista en mis zapatos. Sabia que Adam me estaba mirando, y también que si alzaba los ojos me besaría. Y me sorprendió lo mucho que deseaba ese beso, darme cuenta de que lo había pensado tan a menudo que incluso había memorizado la forma exacta de sus labios, e imaginando que le acariciaba el hoyuelo de la barbilla con el dedo. 
Levante los ojos parpadeando. Adam estaba esperando. Así fue como empezó todo 

Cuando Mía tiene un accidente de coche con su familia, todo cambia. La historia esta narrada de una manera muy creativa: Mía sale de su cuerpo y ve todo lo que esta pasando, sus familiares, sus amigos, su novio, todos hablan con ella debido a que esta en una especie de coma. Las vivencias con su familia, su novio y su mejor amiga se describen a través de flashbacks. Mía tiene que tomar la decisión si quedarse y vivir con el hecho de que su familia se ha ido o irse para no tener que soportar el sufrimiento. Ese es el trama de la historia. 

No diría que esta forma de narrar se me hizo confusa. En cuanto a la pluma del autora es bastante sencilla y clara, hubo momentos en los que estuve a punto de llorar debido a la decisión que tiene que tomar en Mía y que si yo estuviera en esa posición se que también seria muy difícil elegir.  

En el tranquilo rincón de la UCI, empiezo a pensar en las cosas amargas que he logrado apartar de mi mente hasta ahora. Como seria si me quedo? Como me sentiría despertándome huérfana? Como seria no volver a oler el tabaco de pipa de papa? O no volver a charlar con mama mientras fregamos los platos? O no volver a leerle a Teddy otro capitulo de Harry Potter? Como seria quedarme sin ellos?
No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme. 

Lo único que no me gusto fue el final, me pareció que quedo incompleto. Hubiera sido acertado haber hecho un prologo o ir un poco mas allá de ese final pero el libro en general es bueno, con una historia muy bonita que te deja reflexionando los 10 primeros minutos luego de haberlo leído. Pero con un final un tanto vació.

Trailer de la película


Y SI, hay una adaptación hurra! Yo iría a ver esta peli al cine <3

Puntuación

3/5 



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola solo queria decirte que tienes un gran blog!! Pasate por el mio http://lavidaentrelibro.blogspot.com.es/

    Si quieres afiliame :3

    Por cierto antes de que me olvide que es eso de club de lectura Whatsapp? No hay link en la imagen...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó *-*
    Y sobre el final, me pareció totalmente acertado...Si quieres saber que pasa después, hay una segunda parte (Lo que fue de ella), que se sitúa tres años después :3
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas opiniones de esta novela, quizás más adelante... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace ya algunos años y me encantó, tengo que volver a leerlo para tenerlo fresco para cuando se estrene la película. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y cada vez que leo una reseña me gusta más. Me hago seguidora de tu blog desde ya.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me encantó. Me pareció una historia simple pero narrada de una forma muy emotiva. Y como amo los finales abierto el final a mí sí que me dejó contenta :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Buenaaaas, soy Helena o Thepsicologist del blog la estantería olvidada.
    Tengo un hueco libre para una ahijada y al pasarme por tu blog que gustó.
    Yo te dejo aquí el enlace del mio porsi te apetece que sea tu madrina.

    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/

    Espero tu respuesta. Besos jeje

    ResponderEliminar
  9. awww tengo muchas ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Eeeeeeeey tiene muy buena pinta pero tengo como 943753729 para leer xDD Te he nominado a los Liebster Awards^^ http://lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com.es/ Besoooos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, te he nominado a los Liebster Award ,pásate por http://huyendoalalectura.blogspot.com.es/ para ver de qué se trata^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, me comento el blog http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/ que le gustaria ser tu madrina, asi que si aceptas dimelo a mi blog porfi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Tu opinión es importante! Siéntete libre de comentar, siempre leo los comentarios y casi siempre me paso por los blogs para responder y de paso leer las entradas :)

Popular Posts

Flickr Images